26 abril 2006

Que lo parió (1)

Bueno, en este afán de ver lo no estrenado en plaza a través de la Internet, me bajé Last Days, la película que de alguna manera reproduce los últimos días en la vida de Kurt Cobain. Ya de pique es un tema atrayente, primero ver cómo mierda fueron esos últimos días de la última estrella mundial del rock (?), o mejor dicho, qué carajo hace Gus Van Sant (un director que me gusta bastante) con este tema. Igualmente, en lo previo, tiendo a pensar que en esta la va a pifiar mal. Me parece de antemano un tema sumamente delicado y muy proclive al golpe bajo. Qué guión difícil de hacer.




La cuestión es que la película me sorprendió gratamente. Van Sant resuelve la cosa de una manera muy visual y con muy poco dialogo por parte del protagonista. Una de las partes que más me gustó es cuando uno de esos amigos que vivían con Cobain en la casa pone un vinilo de la Velvet Underground y se pone a cantar por sobre la canción Venus in Furs totalmente compenetrado. Es que está todo muy bien filmado y es realmente un temón de los temones. Además, generalmente me gusta ese recurso del cine de cantar por sobre una canción. Me viene a la mente Janeane Garofalo en Reality Bites cantando My Sharona en el supermercado. Película, dicho sea de paso, que me encantó en su momento, veo en el imbd que esto era a mis tiernos quince años, guau! Y también veo que la dirigió Ben Stiller cosa que no había registrado entonces. Bueno, la otra canción cantada por los actores en las películas que me viene a la mente es Átame de Almodóvar, película que supongo debo haber visto en la misma época que Reality Bites. Si no mal recuerdo la película termina con los tres protagonistas cantando en un auto Resistiré. Buen final y la primera vez que escuche esa canción que luego se ha escuchado hasta el hartazgo (no absoluto).



Entonces, hago dos preguntas: ¿será que recuerdo estas dos películas porque en su momento me encantaban tanto Winona (que me sigue gustando) como Victoria Abril? y ¿qué otros temas cantados por los actores por arriba de la canción original memorables hay en la vuelta?

61 Comments:

At 4:27 p. m., Blogger hi way said...

ahora recuerdo a jeff briges en el auto en El Gran Lebwoski cantando una de Creedence.

 
At 4:50 p. m., Blogger To Calm Angustia said...

Tom "me como la placenta" Cruise cantando Free Fallin de Tom Petty en Jerry Maguire. Bienvenido.

 
At 4:58 p. m., Blogger hi way said...

también en el auto, no?

 
At 5:36 p. m., Blogger goestobitburg said...

Kevin Spacey cantando American Woman (la versión original, no la del laciado Kravitz)en American Beauty, también en el auto. Excelente. Aparte Spacey canta muy bien. Hace poco lo vi cantando un tema de Lennon en un homenaje al susodicho, y la dejó chiquita.

 
At 5:42 p. m., Blogger goestobitburg said...

La del auto se repite mucho. Es un buen lugar, un lugar común. Me estoy acordando del Mundo según Wayne, cuando cantan Bohemian Rapshody adentro del fusca. Imagen muy parecida a la presentación de That Seventies Show. O cuando en Almoust Famous todos se ponen a cantar Tiny dancer de Elton arriba del bondi.

 
At 5:51 p. m., Blogger hi way said...

kevin spacey cantando mind games, lo ví hace unos años, aparte es un tema re difícil de cantar y el loco la rompió.

 
At 5:51 p. m., Blogger o bepi said...

Esa escena de Tom "el cordòn umbilical me cayó pal carajo" Cruise, cantando en Jerry Maguire fue plagiada groseramente por Adrián Suar en una de sus horribles telecomedias que lo tenían como protagonista. El muy hijo de puta le copió hasta los gestos. No me acuerdo que programa fue que lo buchoneó.

 
At 5:52 p. m., Blogger hi way said...

un temón el del comienzo de That Seventies Show, eh.

 
At 6:42 p. m., Blogger o bepi said...

Pura energía ese tema

 
At 7:29 p. m., Blogger o bepi said...

Perros de la Calle, de Tarantino. La escena cuando Michael Madsen le corta la oreja a un cana al son de Stuck in the Middle With You. Genial momento

 
At 7:43 p. m., Blogger o bepi said...

Y otra. Jack Black en School of Rock cantándole a los pendejos, arriba de la camioneta, Inmigrant Song de Led Zeppelin.

 
At 8:26 a. m., Blogger Patuche said...

Hay una de unos negros medio malandras que van en un auto cantando un funk furiosos. No me acuerdo el nombre pero era de lo mejor.

 
At 8:33 a. m., Blogger Patuche said...

Lollypop en "Cuenta Conmigo". La canción suena en la radio del pueblo y se engancha con los pendejos cantándola mientras caminan por la via.

Me marcó.

 
At 3:02 p. m., Blogger goestobitburg said...

Me nombrás Cuenta conmigo y lloro.

 
At 5:11 p. m., Blogger To Calm Angustia said...

Muchas buenas canciones. Siguiendo con el celuloide pero ya no tanto de carne y hueso recuerdo a Shrek y el Burro cantando I´m a Believer. Canción que popularizo el primer grupo a lo Bandana de la historia: The Monkees, y escrita por Neil Diamond. Temon.

 
At 6:26 p. m., Blogger Patuche said...

Esa parte de Shreck es la peor de todas. Típico golpe optimista hollywoodense.

 
At 6:40 p. m., Blogger hi way said...

hay mucho de eso en varios de estos ejemplos, ni hablar lo de T. Cruise.

 
At 8:55 a. m., Blogger To Calm Angustia said...

Patuche tampoco crea que sea para darle tanto palo. Es por lo menos, y sin lugar a dudas, simpática. Siguiendo con este recorrido tenemos que tomar en cuenta a la Nueva Comedia Americana que se esta acostumbrando a meter canciones durante o al terminar la pelicula. Ejemplos: Adam Sandler junto a Billy Idol cantandole a Drew Barrymore; Steve Carrell al final de Virgen a los 40.

 
At 1:06 p. m., Anonymous isetta said...

Ewan MacGregor en A Life Less Ordinary de Danny Boyle cantando el tema del Crucero Del Amor

 
At 2:12 p. m., Blogger hi way said...

es verdad, isetta, recuerdo eso, en un boliche, no?

me gustó esa película.

 
At 6:03 p. m., Blogger To Calm Angustia said...

Excelente pelicula.
No me acuerdo si la cantan. Pero tengo que recordar al desaparecido Chris Penn, el cual la mayoría lo asocia con Perros de la Calle, en Footloose junto a Kevin Bacon. Se me pianto un lagrimon chris.

 
At 6:16 p. m., Blogger Patuche said...

Un clásico de hollywood: el pibe o la mina en ropa interior, corriendo y cantando por toda la casa, haciendo la mímica del cantante playbackeado. Por lo general un tema para arriba. Siempre entra alguien a interrumpir.

No me acuerdo de una película puntual.

 
At 6:24 p. m., Blogger hi way said...

ponele que micheal j. fox o Kevin Bacon.

 
At 10:20 p. m., Blogger piru.. said...

no se me ocurre ninguna en este momento..

BrUjErIaS!

 
At 1:42 p. m., Blogger o bepi said...

Ese que dice Patuche es de nuevo Tom Cruise, tampoco me acuerdo en qué pelicula.

 
At 2:31 p. m., Blogger To Calm Angustia said...

Tom Cruise con Rebecca de Mornay en su mejor momento. Si mal no recuerdo la canción es I'M
Es una de las escenas que siempre se incluyen en un montaje de la historia de hollywood. Tom, paso a la eternidad en calzoncillos.
Ah, me acorde, la pelicula en concreto es "risky buissiness" con el auto, el vidrio encima de la chimenea y la fiesta para recaudar fondos para recuperar todos los muebles.

 
At 2:34 p. m., Blogger To Calm Angustia said...

I'm nothingh but a houndog?

 
At 2:38 p. m., Blogger To Calm Angustia said...

y me olvidaba: en La niñera se homenajea esa escena y en bastantes otras peliculas tambien. Como la de Barrymore con el esposo de Courtney Fox. Por eso tal vez patuche creas verla tan a menudo.

 
At 2:40 p. m., Blogger To Calm Angustia said...

David Arquette. Es Cox no Fox. I know i know.

 
At 5:22 a. m., Anonymous ceryle said...

Estoy pensando...

 
At 10:18 p. m., Blogger joseluis said...

me hiciste acordar al buenisimo video de richard aschcroft "this song is for the lovers"...el se canta a si mismo, vale?

 
At 8:31 a. m., Blogger hi way said...

No lo vi ese video. Igual, no vale, je.

 
At 11:24 a. m., Anonymous santa cruz said...

Quisiera aportar dos grandes escenas, donde es utilizado este recurso...y supera con creces las trilladas escenitas hollywoodenses... logrando que uno realmente se emocione, se conecte...
La primera es Uma Thurman como Mia Wallace en Pulp Fiction...que no sólo canta el temón de Urge Overkill “Girl, you´ll be a woman son”; sino que además lo baila, con la sensualidad que sólo puede tener una mina consciente de su belleza...
Y la otra gran escena es Bill Murray en Lost in Translation. Le canta en karaoke, casi dormido, voz ronca; pero muy intenso a Scarlett Johansson, divina con la peluca fucsia, “More than this, there is nothing/more than this, tell me one thing...” De fondo ventanales…la noche bastante avanzada…Tokio...

 
At 1:32 p. m., Blogger hi way said...

Uma of my heart.

 
At 3:20 p. m., Anonymous isetta said...

esteee.... santa cruz, hablás despectivamente de Hollywood y luego alabás a Sofía Coppola y a Tarantino...de dónde te parece q salieron ellos? del cine iraní? o del argentino?

 
At 11:57 p. m., Blogger To Calm Angustia said...

Bien por el amigo Santa Cruz.

Baje la escena hoy. El tema no era ese. Además no usa lentes como quienes lo homenajearon.

 
At 11:18 a. m., Blogger hi way said...

isetta, creo que la palabra clave de lo que dijo santa cruz es "trilladas" y no hollywood, pero , bueno, tampoco aplica la de Uma Thurman que ha sido trillada hasta el cansancio.

 
At 12:37 p. m., Blogger Neon Brain said...

no apoyo el palo a Santa Cruz.
Creo que la frase "trilladas escenitas hollywoodenses" no habla despectivamente de hollywood sino que se refiere a las recetas utilizadas por hollywood en las "trilladas escenitas hollywoodenses"...
En la misma frase podrian existir sin contradecirse "trilladas escenitas hollywoodenses" con "memorables escenas hollywoodenses".
Y de estas ultimas recuerdo una gigante. Jimmy Collon (Daniel Day Lewis) en "En el nombre del Padre" antes de tomarse el ferry para londres, en un pub con un amigo cantando a viva voz "Like A Rolling Stone" en frente de una rockola..
Cuando vi esa peli tenia 16 años... y me acuerdo que sali con ganas de tirarle piedras a cualquier cosa uniformada que viera.. (y de comerme algun puzle de lo que fuera...)

 
At 12:40 p. m., Blogger Neon Brain said...

Perdon, no era Jimmy Collon...
Era Gerry Conlon...
Es lo mismo...

 
At 1:20 p. m., Blogger goestobitburg said...

Otra: "Nada nos puede faltar, todas las bicis y los barcos (...)", último capítulo de Verano del 98 (o Verano eterno). Notable. Todos cantando en torno a un fogón y junto al lago. Memorable. Cuánto sentimentalismo. Grandioso. Grandioso como la facha y el lomo de Juan Pons. Qué divino. Aquella musculosa blanca que usaba. Se la lavo con la lengua.

 
At 2:18 p. m., Blogger hi way said...

recuerdo perfectamente lo de Conlon, una gran emoción, yo también lo debo haber visto a esa edad, así que seguramente comparta años con Neon (cuyo link no lleva a nada).

Goes, tratá de contener un poco tus sentimientos más íntimos en estos espacios públicos.

 
At 5:48 p. m., Blogger To Calm Angustia said...

Que "Verano" aquel. Pensar que presenciamos la muerte de nuestro padre adoptivo luego de haber cantado a viva voz "...no nos moverán". Luego la salida, emulando al principio. Seguramente que debemos estar hablando de una de las mejores soap operas de la historia. O no se, capaz fume mucho porro.

 
At 4:32 a. m., Blogger Neon Brain said...

Otra escena madre.. Karaoke violento, por Nicolas Cage en Corazon Salvaje (de David Lynch). Pidiendole el microfono a una banda de metaleros para cantar "Treat me like a fool" de Elvis Presley... La verdadera "Natural Born Killers". El verdadero Road Movie de chiflados.. El mejor Nicolas Cage...
Todo en armonia con las butacas de cuero rojo de la linterna magica...

 
At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy interesante el post, pero... ¿por qué conformarse con ver cantar a álguien sobre una canción si podemos hacerlo nosotros mismos?

Karaokes MUY particulares :)


Karakes 1:
http://www.youtube.com/watch?v=ftIAG3YPmB0&search=musica%20canciones%20locas%20perros%20andy%20radio%20elforro%20humor


Karaokes 2:
http://www.youtube.com/watch?v=sCvWelodIy8&search=musica%20canciones%20locas%20perros%20andy%20radio%20elforro%20humor


Karaokes 3:
http://www.youtube.com/watch?v=h-Ml4qJuvW4&search=musica%20canciones%20locas%20perros%20andy%20radio%20elforro%20humor


Karaokes 4:
http://www.youtube.com/watch?v=9lR_Xg7fEZE&search=musica%20canciones%20locas%20perros%20andy%20radio%20elforro%20humor

Que al pedo que ando che!!!

 
At 2:19 p. m., Blogger hi way said...

el lugar a donde nos invita el usuario anónimo es realmente hilarante, recomiendo por favor a los visitantes que entren, gracias.

 
At 2:33 a. m., Anonymous lizzy b. said...

No sé si ya llegó mi envío. Decía que ésta comunicación no tiene el registro de las buenas costumbres de la calidad y de la salubridad y entonces no sé si estoy repitiendo algo ya dicho. Memorable como pocas cosas y reciente es el silbido de la criada de la familia Benett o Bennet del Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Ella sube escaleras o dobla ropa ápsera mientras silva sobre la base de otra música o banda sonora. Ella parece hacer todo eso mientras repasa a sus niños. Es una pobre armoniosa en la casa de unos pobres armoniosos comandados de verdad, de verdad, por ese inmenso padre que es Donald Sutherland (espero que es así). Película dulzarrona y perfecta. Redonda y perfumada como una golosina.

 
At 11:59 a. m., Blogger hi way said...

Lizzy, no vi esa peli, ahora si es “dulzarrona y perfecta. Redonda y perfumada como una golosina” me tienta bastante. He visto Cumbres Borrascosas y me emboló bastante, es que le huyo un poco a ese tipo de películas, pero tá, caaaaambia, todo caaaaaambia.

 
At 12:42 p. m., Anonymous lizzy b. said...

Debo hacer una enmienda. No se trataba de un silbido, el de la criada. Creo que era un un la, la, la. Ese tipo de películas... Es cierto, es claramente un tipo de películas. Melodrama rosa, perfecto, sin culpa, distendido, a su manera sobrio. Otros les llaman películas para nenas.

 
At 8:30 a. m., Anonymous isetta said...

Orgullo y Prejuicio, gran película.Luminosa,inteligente e ingeniosa.Geniales actores:Brenda Blethyn,Judi Dench,notable Donald Sutherland, y Keira Knightley brillante y hermosa de veras.Ese tarareo de la criada mientras hace sus tareas,increible.

 
At 4:23 p. m., Blogger Von said...

Ayer vi "La vida es un milagro". No me gustó tanto como "Tiempo de gitanos" o "Gato blanco, Gato negro", pero creo que con Kusturica ya voy predispuesto a que me guste, así que me gustó igual. El asunto es que tiene una escena muy interesante en la que hay una toma larga mostrando varias situaciones en diferentes planos, sonando una de las músicas de E.K. cantada por una voz femenina. La toma después de pasar por varios personajes y situaciones, termina en la mujer que está cantando, sentada abrazando un grabador hasta que apreta Stop y la escena termina en silencio. Cul.

 
At 4:32 p. m., Blogger Von said...

Por otra parte, creo recordar que en Thelma Y Louise cantaban en algun momento, aunque ni idea de qué canción. Claro, es de hace 15 años esa película, que disparate.

 
At 5:41 p. m., Blogger hi way said...

sí, es fundamental que en esos casos la escena termine con la apagada del equipo utilizado, fundamental.

 
At 8:23 a. m., Blogger Patuche said...

Por lo general el equipo lo apaga un tercero, cortándole el mambo de emoción al escucha y al espectador.

 
At 8:35 a. m., Blogger hi way said...

o no, o´higgins.

 
At 12:29 p. m., Anonymous isetta said...

Otra de autos, el perrito en Men In Black 2 cantando I Will Survive...

 
At 1:09 p. m., Blogger hi way said...

insoportable.

 
At 2:23 p. m., Anonymous ALFIE said...

está deja chiquitas a todas...hasta a la del amigo santa cruz...recuerdan las escenas de alf despues de comerse al gato...cantaba siempre el brillante tema de Britney Spears Oops I did it again!...excelente momento...y para el que preguntaba de donde creiamos que eran Sofia Coppola y Quentin Tarantino...si mal no recuerdo nacieron en Melmac...
aguante Benji Gregory!!

 
At 8:23 p. m., Blogger goestobitburg said...

Se picó en Bolivia parece. Hi way se va de viaje para allá a negociar la frula que entra pa el invierno uruguayo. Frula boliviana, y banana ecuatoriana. Cómo viene la balanza comercial

 
At 1:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

bigas luna, en huevos de oro.

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... imigran imitrex sumatriptan imuran inderal imuzat indocin driveway gates crescent city pressure washers Centro studi cassino Time share accommodation in maryland Women's adidas climacool response volleyball shoes cause+eczema Wheelchair access for public services Bill2btoni morris wood chair rocking driveway installation cadillac cts Gta vice city lamborghini www.blue hawaii.com zyrtec fiat idea auto Ambien herbal interactions decks patios driveways morris oklahoma wellbutrin sr side effects casino

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

 

Publicar un comentario

<< Home