27 setiembre 2005

EL TEMA BUENA ONDA DEL INVIERNO




Siempre están en todo momento esas canciones, o esas bandas, a las que uno se aferra ante determinado estado de ánimo. Esa canción que si justo toca en el disco cuando uno sube al ómnibus, el viaje toma otro sentido, uno se siente más poderoso, en el buen sentido de la palabra. Canciones que tanto por su música como por su letra uno asocia con algo bueno, con algo fuerte y positivo, canciones que afirman ese sentimiento de que eso que tiene que cambiar, va a cambiar. Bueno, mi canción buena onda del invierno sin duda ha sido "I,m on standby" del disco Sumday de la banda Grandaddy, proveniente de Modesto, California. (Este último dato lo pongo por que me parece simpático el nombre del lugar de donde vienen en California, Modesto, al igual que George Lucas, que no parece ser tan de Modesto). Entonces es este concepto de estado de standby, tan bien ejemplificado en la letra de la canción sumado a todo lo que transmite esa música (que yo no sé, ni quiero intentar, transmitir en palabras), lo que hace que este temón de esta gran banda sea el más querido de este invierno que nos deja. Por supuesto que hay muchísimos temas más que me producen sentimientos similares, pero, bueno, me encariñé con éste y su triste feliz metáfora robótica.

I´m on Standby
I'm rolling down a well worn road
I'm wondering if I'll ever know
If I'll be better than I was before
When I surface through the service door
Bye
I'm on standby
Out of order or sort of unaligned
Powered down for redesign
Bye bye
I'm on standby
According to the work order you signed
I'll be down for some time
I'll be down for some time
I got good at saying "I gotta go"
Number one at saying "I don't know"
But from the stories I've heard
You humans require more words
Bye
I'm on standby
Out of order or sort of unaligned
Powered down for redesign
Bye bye
I'm on standby
According to the work order you signed
I'll be down for some time
I'll be down for some time

El afíche muestra un show en Filmore East junto a los Super Furry Animals del año 2003, año en el que salió este disco, que está tan bueno como el anterior y el posterior de la banda. Comprendo que la letra no suene muy alentadora, pero es alentadora por oposición.

22 Comments:

At 8:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 11:16 p. m., Blogger hi way said...

que hice yo para merecer esto???

 
At 8:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Hola! Mi nombre es Clara. Amé tu blog. Eres muy sensible. Grandaddy es lo ùnico que puedo escuchar en mis mañanas turbulentas.
Soy de Rosario (Argentina) y estoy haciendo un trabajo sobre prensa independiente. El trabajo màs engorroso es el recorrido por los miles de blogs que habitan la red. Por suerte, cada tanto aparece uno como el tuyo que me salva el día (en este caso desde bien temprano)

Besos y estaré siguiéndote de cerca

Clara

 
At 9:35 a. m., Blogger Patuche said...

A Grandaddy no lo tengo mucho. Ahora, los Super Furry son terrible banda. Hoy de mañana venía escuchando el disco "Rings around the world" y no me quería bajar del bondi.
Suena Tremendo vuelve a comentar, algo se trae en manos.

 
At 10:57 a. m., Blogger hi way said...

Suena tremendo, estoy resignado, ya te expliqué que lo atribuyo al hecho de haber aprendido dos idiomas al mismo tiempo, eso a provocado que no aprenda ninguno definitivamente.

Clara, un honor, un honor tus palabras. Aclaro por si no está claro que este blog habita en Montevideo. También te aclaro, Clara, que en la lista de blogs que hay acá, hay varios que realmente ofician como periodismo independiente (o anárquico, como supo titularse una nota de blogs en un medio local un tiempo atrás).

 
At 2:27 p. m., Blogger El perrito que reia said...

no pierdas el tiempo

 
At 6:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

no pierdas tiempo es muy bueno.....
Perro: x clarita lo decís?

 
At 8:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me dí una recorrida por los blogs que linkeas y flipé. De lo mejor que he encontrado en la red. Bueno, salvo algún caso aislado como el de manchavoraz, que promocionó su blog como uno antropomórficamente sensible y en realidad es solo una bocha de minas desnudas (JeJe, en verdad me gustó, tenían independencia con respecto a su cuerpo).
El resto estaba muy bien, mucha ironía, información, opinión y, no está demás decirlo, arrogancia.
Ya decidí hacer mi propio blog, cuyo nombre ya tengo gracias a una frase tuya.
Cuando tenga novedades aviso. Ahora sigo en mi yiro cyberespacial.
Gran onda los uruguayos y estamos en contacto.
Clara

 
At 2:53 p. m., Blogger hi way said...

Clara, manchavoraz es un buen e inteligente escritor que está abrumado por sus trabajos en los medios reales (no virtuales) y ha optado por encaminar su blog hacia la imagen de la belleza femenina (no sé si con o sin independencia entre cabeza y cuerpo, ja). Esperamos que vuelva a la senda de sus anteriores posteos, o no, que haga lo que le plazca. Por lo demás, suerte en tus primeros pasos en la blogosfera. Yo estuve mucho tiempo leyendo blogs hasta animarme a tener uno propio, algo que luego de realizado no parece ser tan dañino, ni para mí, ni para nadie.

 
At 10:47 p. m., Blogger joseluis said...

concuerdo con clara, en este blog hay como una especie de sensibilidad especial, un poco fuera de lo comun o en desuso, con menos ansiedad y mas interioridad. bue..no escuche mucho al grupete q mencionas en este post.

 
At 12:30 p. m., Blogger hi way said...

no sé nada al respecto...
welcome back

 
At 9:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantaria conocer las razones tras la estampida de supresiones a las que el administrador nos acostumbro. Pues Sr. Hi Way, es el errar de vuestra gran ansiosidad al clickear o estamos frente a un big brother de la blogosfera.

 
At 9:35 a. m., Blogger hi way said...

to calm, simplemente matando spam.
pam,pam!!

 
At 11:17 a. m., Blogger Patuche said...

La ilusión es el opio de la blogosfera. Patuche provee y los bloggers consumen.

 
At 10:44 p. m., Blogger hi way said...

maldito malechor.

 
At 11:40 p. m., Blogger El perrito que reia said...

Leo con gran pesar y con cierto sopor las palabras de "suenatremendo", quien
últimamente se ha decidido por mostrarnos su faceta fóbica en lugar de su alegre sentido lúdico.
Espero con ansias que vuelva aquel gran observador, aquellas descripciones y razonamientos únicos.

 
At 10:16 a. m., Blogger hi way said...

volvió con una reedición de lo más interesante.

 
At 11:11 a. m., Blogger joseluis said...

hi way, estuve lellendo algunos de tus posts, la verdad es q tenes una forma de escribir bastante particular que-dado mi afan clasificatorio-me cuesta ubicar.
la eleccion de el texto de paul auster no es casual, hay algo de paul auster es cierto pero yo lo asociaria mas con el realismo sucio americano, por el detalle en las cosas minimas cotideanas por ej. las bombillas, lavar los platos, el ocio, etc. hay tambien como una reduccion del ego-cosa no habitual en los bloggs que visite y menos en el mio-y una aceptacion pacifica del orden natural. todo esto lo veo por oposicion a mis intereses. en resumen, pareceria ser una expresion que tiende a la contemplacion. de todas maneras me parece-en caso de q interese mi opinion-una cosa muy interesante y se puede aplicar la famosa frase de r.l.w.:
"less is more"

 
At 1:03 p. m., Blogger hi way said...

Ahora que estoy leyendo el libro de levrero mencionado en un post anterior estoy medio sugestionado con el tema de la parapsicología, un tema que le interesa mucho a levrero y del cual habla con un realismo escalofriante. El punto es que casualmente mi nuevo posteo (en dificultosa construcción) era o será algo parecido a un análisis de mi comportamiento bloggero y principalmente de la frase que lo encabeza. O sea, levrero y parapsicología mediante, tengo que pensar que de alguna manera algo recibiste de esa información. Vaya uno a saber.
Entonces, en breve tendremos noticias de hi way analizando a hi way.....

“less is more” me gusta.

 
At 4:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hi, as you may already noticed I'm fresh here.
Hope to receive any help from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

 

Publicar un comentario

<< Home