07 setiembre 2005

UN KINK EN N´AWLINS


Acá está Ray Davies reflexionando acerca de Nueva Orleans y la catástrofe. Ciudad en la que el año pasado le pegaron un tiro para robarle.

Locals would joke: "Yep, it is like the Third World but, hey, this is N’Awlins. Nothin’s perfect. That’s what’s so great about it."

5 Comments:

At 11:48 a. m., Blogger sigmur said...

Yo estuve en la ciudad hace años. Fue la que más me gustó de las cinco o seis que conoci en EEUU. Era peligrosa, los negros me decían que me cuidara de los negros; mucha veces trataron de engañarme, pero nunca me atacaron. Caminé de noche por barrios supuestamente peligrosos para ver bandas atorrrantas y no pasó nada. Es, era, la ciudad de EEUU más latina, latina en un buen sentido, que excluye la gusanda de florida y la gronchada de N.Jersey.

Ray Davies, artista supremo, es un viejo choto y lo robaron por nabo. Acá no duraría tres horas. Vueltita a la Plaza Matriz y de nuevo a subirse al crucero geriátrico. Que el desastre puso en evidencia la pobreza estructural de la ciudad es ya cosa aceptada.

 
At 2:47 p. m., Blogger Patuche said...

Muy poco lo de Ray... hombre que escribió letras como Dead End Street, haciéndole el juego a la prensa sentimentalista. Vamos Davies.

 
At 4:35 p. m., Blogger hi way said...

Yo solamente puse el artículo porque me gusto como está escrito New Orleans en el léxico de los negros de allá y porque le tengo gran cariño a los Kinks. Está bueno lo que dice acerca de la música de N.O, la reconoce como gran, gran influencia en su trabajo. Y porque me gusta eso de que lo lindo es que nada es perfecto, es un poco lo que siento por mi cuidad.

Nueva Orleans me remite a Ignatius Reilly (o como se escriba) y a esos clásicos balcones sureños y las mujeres mostrando las tetas y esas cosas. Me encantaría ir. Sí conocí a la gronchada de new yersey y comprendo perfectamente a lo que te referís con la gusanda de la florida.

Acerca del suceso particular que provocó el disparo, no tengo ni idea.

y dead end street es un temón...

 
At 2:20 p. m., Blogger El perrito que reia said...

una vez gané al trivial por una pregunta donde la respuesta era Lousiana
arriba el Mississippi y toda la jauría negra, las panteras, Malcom X, el sur digno, los campos de algodón, el rock, la samba y Nico Olivera

 
At 1:52 p. m., Blogger Candida said...

Sigmur me alegra que tengamos la misma visión sobre esa ciudad que también conocí. Es tan latina en el buen sentido que tiene hasta un carnaval muy similar al nuestro qué, debido a su latinés, llaman Mardi Gras.
Puerto de entrada de Españoles y Franceses.
Encantadora ciudad con los balcones de hierro forjado más bellos que se puedan ver.
A Davies se le pasaron 30 años de bobadas, que vuelva a los 60 a hacer las genialidades que solía y se deje de joder.

 

Publicar un comentario

<< Home