18 setiembre 2005

HENRY LEE



Nick Cave es un músico que no me gustó la primera vez que lo escuché, pero no sé qué cosas han hecho que lo siga escuchando, por suerte, porque ahora me encanta. Cayó en mis manos un VHS con sus videoclips y solamente quería decir que Henry Lee, no es solo uno de los mejores temas lentos del rock and roll, sino que también tiene unos de los mejores video clips (que era uno de los mejores temas lentos del rock and roll lo pensaba desde hace tiempo, pero nunca había visto su video). Una sola toma. PJ Harvey y Nick Cave. Eso. Nada. Ah, y de paso poner una fotito de esta pareja de la cual por suerte no sé nada, más allá de esta canción juntos. No quiero saber. Y la letra, ya que estamos.

Get down, get down, little Henry Lee
And stay all night with me
You won't find a girl in this damn world
That will compare with me
And the wind did howl and the wind did blow
La la la la la
La la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee
I can't get down and I won't get down
And stay all night with thee
For the girl I have in that merry green land
I love far better than thee
And the wind did howl and the wind did blow
La la la la la
La la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee
She leaned herself against a fence
Just for a kiss or two
And with a little pen-knife held in her hand
She plugged him through and through
And the wind did roar and the wind did moan
La la la la la
La la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee
Come take him by his lilly-white hands
Come take him by his feet
And throw him in this deep, deep well
That's more than one hundred feet
And the wind did howl and the wind did blow
La la la la la
La la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee
Lie there, lie there, little Henry Lee
Till the flesh drops from your bones
For the girl you have in that merry green land
Can wait forever for you to come home
And the wind did howl and the wind did moan
La la la la la
La la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee



(ahora releo y veo que el vino y el domingo no son buenos amigos a la hora de formular una oración como la gente, pero también tiene esa cosa de irreverencia, que hace que no me importe....and the wind did roar and the wind did moan...)

30 Comments:

At 7:38 p. m., Blogger hi way said...

Si uno postea algo y a la media hora va a ver si hay un comment y un poco lo angustia el “0 comment”, que mejor que comentar algo, digo, no.

 
At 7:38 p. m., Blogger hi way said...

ahora hay un comment, que loco, y con este dos, o mi dios.

 
At 3:38 a. m., Blogger Ghetta said...

hey, tranquilo. Parece hora de que zafes del malo de Nick, un ser oscuro y lunar. No digo que no me guste pero lo encaro en dosis pequeñas. La canción que comparte con Kylie debe ser una de las que más me impresionan en toda la historia. "All beauty must die" y la mata golpeándola con una roca. No puedo escucharla sin estremecerme...

 
At 9:50 a. m., Blogger hi way said...

Y eso sentí la primera vez a que lo escuche hace muchos años, que oscuro esto. Pero se ve que uno se va oscureciendo. O no. Simplemente gusta de Nick Cave y sus Bad Seeds.

Pero, ¿viste los videos?, son buenísimos.

La canción con Kylie se llama “Where the wild roses grow” y es otro temón con otro gran video.

 
At 1:47 p. m., Blogger El perrito que reia said...

Me gustaría salir con Pj Harvey y llevarla de la mano por todo 18 de julio un domingo de mañana, comprarle un paquete de garrapiñadas y alquilar una habitación en un hotel de dos estrellas y hacerlo hasta que empiece la hora de los deportes, después cargaría el revolver, le dispararía en una pierna, grabaría el sonido y compondría un reggaetón.

 
At 2:26 p. m., Blogger hi way said...

¿porque llevarla a la ronda a tomar whisky está medio trillado, decís?

 
At 3:05 p. m., Blogger El perrito que reia said...

no puedo contestar esa pregunta, me ponés entre la espada y la pared

 
At 8:05 p. m., Blogger Ghetta said...

si, lo sé. El entrecomillado es un verso sobre el final, antes de matarla a golpes. No vi los videos: no los pasan en "Va x vos" y el bueno de Carbone se fue hace demasiado tiempo (alguien debería escribir una monografía sobre Carbone, su School of Rock y el servicio brindado a varias generaciones de jovenzuelos en la era pre-cable)

 
At 10:32 p. m., Blogger hi way said...

Bueno, ghetta, entonces tendrás que hacerte del VHS, que yo me ofrezco a dejarte en carnelli o donde sea, porque realmente vale la pena. Quizás este exagerando, pero me parecieron muy buenos, vos ves si vale la pena, o si te piache.

aparte, deben estar en el ciberespacio,

 
At 10:40 p. m., Blogger hi way said...

Carbone, Ross, los bigotes y el Rock Nacional.

(así se podría llamar...)

 
At 11:21 p. m., Blogger Ghetta said...

hace un tiempito, mirando un programa de Carbone que tengo grabado en VHS, llamado "Héroes del Rock", Remo dijo: "Carbone piensa que con esos bigotes se parece a George Harrison, cuando en realidad se parece a El Sabalero" Juas!

Gracias por el ofrecimiento. Ahora estoy de vacaciones. Cuando vuelva al yugo te aviso y transamos. Puedo prestarte a cambio un recital de Pavement + sus videos, o el documental "I'm trying to break your heart", de Wilco (muy bueno -si te gusta Wilco-)

 
At 9:45 a. m., Blogger hi way said...

Si, si, avisame de esa vuelta que transamos seguro, ahora, que difícil elección. Me inclino por Wilco en este momento...

 
At 10:27 a. m., Blogger Patuche said...

Carbone se emocionó mucho cuando Depeche Mode volvió a las canchas. Me acuerdo de eso, lo anunció con bombos y platillos. Significó un click generacional. Viejo depeche Mode vs Nuevo Depeche Mode. Ahí me di cuenta que ese señor de bigote pronunciado no me representaba. Menos aún su compañero: un simil joven maravilla que poco a poco se adueñó del programa. Era Tabaré Couto, muchacho de voz chilllona y corto de estatura.

Lamentablemete, en los 90 nadie supo suplantar a Carbone y el, como si nada, se fue a Chile a trabajar para una multinacional de la música, igual, gracias a su sello (Ruta 66) dejó algunos discos clásicos.. aparte de producir la mayoría de los discos seminales de los 80.

 
At 2:25 p. m., Blogger hi way said...

Ya tenemos entonces al encargado de hacer este gran trabajo acerca de carbone y sus coletazos en nuestro rock. Mr. Patuche, póngase manos a la obra y déjese de joder.

Ah, otro título posible: Los bigotes y los ochentas: UN SOLO CORAZÓN. Carbone. Una antología.

 
At 10:17 a. m., Blogger Stirkoff said...

ah...creo que es el unico video de nick cave que no vi. Los otros son geniales, sobre todo "the weeping song", el mejor. Deanna tambien pelea, pero creo que es mas por la cancion en si

 
At 11:39 a. m., Blogger hi way said...

sí, sí, grandes videos todos, sin duda, se reune bien este australiano...

 
At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

algunas cosas:
-no me senti demasiado afinado con el texto de levrero,yo hubiese optado sin dudarlo por "la hierba roja" de boris vian, uno de mis heroes, ahora tendria que releerlo pq confundo pasajes de la hierba con "la espuma de los dias", tambien estan barbaras los policiales de vian (alguien sabe su seudonimo?)....trompetista, ingeniero, escritor e insuficiente cardiaco. ctas. cosas q hizo en 40 anos, no?
-menos mal q existe cave...un mundo solo con drexler, sabina, manu chao pero sin cave, seria un mundo distinto, nos sentiriamos en falta por no ser felices, politicamente correctos o reventados. tenia nocturama y se lo preste a una amiga y never more.
-y en relacion a cave y a n.kinski hay una escena (creo que en un mostrador de un barzucho de berlin)en "las alas del deseo" en q esta n.kinski con musica de cave.
a q vino esto?
a una mania de buscar vinculos y relaciones donde quizas solo hay casualidad.
boris vian-cave-n.kinski-hi way, tienen algo que ver? algo q ver con nosotros?
boris seguro q encontraria una explicacion o en todo caso inventaria alguna..
p.d.: seccion "intrusos", natassa tenia especial inclinacion por los directores, polanski + _________...

 
At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

algunas cosas:
-no me senti demasiado afinado con el texto de levrero,yo hubiese optado sin dudarlo por "la hierba roja" de boris vian, uno de mis heroes, ahora tendria que releerlo pq confundo pasajes de la hierba con "la espuma de los dias", tambien estan barbaras los policiales de vian (alguien sabe su seudonimo?)....trompetista, ingeniero, escritor e insuficiente cardiaco. ctas. cosas q hizo en 40 anos, no?
-menos mal q existe cave...un mundo solo con drexler, sabina, manu chao pero sin cave, seria un mundo distinto, nos sentiriamos en falta por no ser felices, politicamente correctos o reventados. tenia nocturama y se lo preste a una amiga y never more.
-y en relacion a cave y a n.kinski hay una escena (creo que en un mostrador de un barzucho de berlin)en "las alas del deseo" en q esta n.kinski con musica de cave.
a q vino esto?
a una mania de buscar vinculos y relaciones donde quizas solo hay casualidad.
boris vian-cave-n.kinski-hi way, tienen algo que ver? algo q ver con nosotros?
boris seguro q encontraria una explicacion o en todo caso inventaria alguna..
p.d.: seccion "intrusos", natassa tenia especial inclinacion por los directores, polanski + _________...

 
At 3:12 p. m., Blogger joseluis said...

el de arriba o abajo es mio

 
At 4:17 p. m., Blogger hi way said...

Bueno, jose luis, igualmente Vian está ahí, ya le llegará su momento. Por lo otro, creo haber leído, (no estoy seguro si era o no) a Natasha Kinski decir que se acostaba con todos sus directores. Bien. Sí sé de su matrimonio con Quincy Jones.
Y sí, kinski, cave, polanski, vian, hay una línea.

 
At 4:52 p. m., Blogger Dario said...

Esta canción es enorme y es uno de los mejores duetos que escuché en mi vida junto con Some Velvet Morning (la original no la de Primal Scream). La letra es genial, como todas las letras de Cave.

Escuchar a Cave por primera vez a eso de los 14 años fue un flash total. nunca dejé de escucharlo y nunca volví a escuchar las mismas cosas. Creo que con él empezé a escuchar música de la forma que escucho ahora.

 
At 5:15 p. m., Blogger hi way said...

un precoz en nick cave, se podría decir.

 
At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

cheap cigarretes???? Not spamming just pamy. www.pamy.com Go Tabare Good free form to calm angustia by 0 comments.

 
At 6:08 p. m., Blogger hi way said...

go tabare, to calm angustia, esto me superó.

 
At 6:54 p. m., Blogger joseluis said...

natasha + wenders...
me parece la actriz que esta mas mejor de todas, un par de cabezas adelante de valery kapsky.
hay una escena en "los amantes de maria" q esta sentada con las piernas medias abiertas en una habitacion en claroscuro...
me decepciono lo de quincy jones..sera x lo q dicen de ellos?

 
At 11:22 p. m., Blogger hi way said...

y...no creo.

 
At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, fue un descubrimiento precoz de Nick Cave.

¿Escuchaste The Birthday Party? Escuchar esa banda también fue bastante revelador. Obviamente llegué a ellos poco después de llegar a Cave.

 
At 7:09 p. m., Blogger hi way said...

no, no, solo de nombre y algún tema, digamos, me da un poco de miedo, si me costó un poco nick al principio, ni me quiero imaginar a los birthday party. Al que escucho y disfruto es al bueno de Mick Harvey en versión solista.

por supuesto que si tuviera el software necesario lo bajaría....

 
At 7:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si no vivieras en Uruguay (o yo no viviera en BA) te podría pasar los discos de Birthday Party y el DVD pero como no puedo solamente voy a recomendarte enfáticamente que consigas algo. Podés empezar por "Mutiny/the bad seed EP" que es lo más parecido a la carrera solista de Nick Cave.

 
At 10:50 a. m., Blogger paula p said...

ah que bellxs!!
parecen elfos
o principitos
son las narices

 

Publicar un comentario

<< Home